miércoles, 2 de abril de 2014

ABPmooc_Hermosillo

En este curso debemos aportar nuestra opinión en proo o en contra del  aprendizaje Basado en Proyectos considerando este asunto les diré que el Aprendizaje Basado en Proyectos estimula la creatividad de los estudiantes un poco más allá de las metodologías tradicionalistas o directas, mediante este Aprendizaje se consideran propósitos y contenidos de concretos, partiendo de una situación o problema específico estableciendo metas claras y alcanzables para los estudiantes, pasando de la imitación por el ejemplo a la creación por su contexto, ya que su necesidad personal o grupal le llevan a la innovación y generación de soluciones aportando de acuerdo a su entorno, a su investigación a su experiencia y a las metas propuestas de manera personal y grupal.

Dentro de la actividad nos pide una evidencia y para ello deseo invitarles a visitar mi Blog en la sección Proyectos, claro que pueden pasearse por todas las páginas y descargar aquello que mas les guste.
Evidencias de Proyectos de Aprendizaje en esta web encontrarán imágenes y proyectos ya elaborados que puede aplicarlos con la certeza de que funcionarán eficientemente.

Se nos pide comentar un proyecto y criticarlo, les platicaré uno que titulé "excursión por la colonia, el propósito de este proyecto es conocer las plantas medicinales y de ornato, materia ciencias naturales, este proyecto permite socializar y hacer una campaña de limpieza relámpago después de comer y poco antes de regresar a la escuela, por el camino al parque de la colonia los alumnos recolectan hojas de diversas plantas, ya que el producto final será una colección que incluya plantas medicinales y de ornato, si usted lo desea puede agregar colección de rocas y  de insectos lo que le dará mayor variedad a los productos generados, las deficiencias de este proyecto pueden ser la transportación ya que se debe realizar a pié, otro pequeño inconveniente es la seguridad ya que usted debe preparar al grupo para que se comporten adecuadamente durante el recorrido, se requiere diseñar una rubrica para que revise adecuadamente cualquiera de los cuatro trabajos que el alumno desee realizar, le puede añadir una escala estimativa en la cual se incluya la obediencia, la formación, si participó o no en la campaña de limpieza, y agregar ciertos criterios generales referentes a limpieza, formato, presentación, portada, del trabajo en cuestión.
Debemos considerar que dentro del proyecto estará una clase o dos en las cuales explique la dinámica a seguir y cual será el procedimiento que se empleará para deshidratar las hojas, debe indicar con exactirud los elementos que deberá incluir la portada, y definir cuales plantas recolectadas se consideran de ornato o medicinales, agregará que sus padres abuelos y vecinos tienen recetas que podrán enriquecer su trabajo.

El siguiente fragmento es tomado del Blog de mi autoría  http://angelepg.wordpress.com/evidencias/ Los alumnos escribirán libremente su experiencia personal durante el recorrido y sus impresiones al respecto como que les pareció el paseo, si fué divertido, etc… y obtendrán 100 puntos
Por lo cual estamos trabajando en una colección de rocas y minerales  que les darán a ganar 100 puntos adicionales. pueden consultar el vínculo que puse anteriormente. Realizarán una antología de plantas medicinales y de ornato: Plantas medicinales Buscado en Wikipedia ,  Plantas de ornato Buscado en Wikipedia por ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario